http://eduardocrucesporaysen.blogspot.com/
Este fin de semana recién pasado, me tocó despedir a mi hijo mayor en el aeropuerto, volvía a Santiago a continuar con sus estudios de Derecho en la Universidad, luego de permanecer dos semanas de vacaciones de invierno junto a nosotros y a sus hermanos.
En el aeropuerto, había cientos de familias que están en lo mismo, despidiendo a sus hijos con lágrimas en los ojos y con el corazón apretado, dada la incertidumbre que significa el no estar cerca de nuestros hijos frente a una emergencia ... o simplemente para hacerles cariño mientras estudian.
Nuestros hijos, que son hijos de Aysén, están OBLIGADOS a sufrir del desarraigo para estudiar la carrera de sus sueños, que también son nuestros sueños.
Estamos OBLIGADOS a sufrir estas desgarradoras escenas de dolor por la separación, mezclados con esa esperanza silenciosa de que todo debe salir bien.
De esa confianza, que tenemos por un trabajo formativo que nos permite tener seguridad de que enfrentaran adecuadamente los distintos imprevistos que nos depara la vida, aún cuando los problemas económicos, sean los mas recurrentes.
Uno se pregunta, ¿por qué no hemos convencido a las autoridades, que la BECA: PATAGONIA AYSEN, es completamente necesaria para apoyar a esas familias que obligada y esforzadamente han enviado a sus hijos a estudiar afuera?
¿Por qué no hemos convencido a las autoridades nacionales que la beca de integración territorial es insuficiente para apoyar a nuestros hijos ayseninos?
¿Cuánto tiempo falta para tener un Universidad Patagónica que ofrezca carreras competitivas y de buen nivel a los excelentes alumnos que egresan cada año de nuestros colegios que están a nivel nacional?
Sin duda, debemos realizar un cambio de estrategia, para ser capaces de convencer a las autoridades nacionales.
Ni por el hecho de estar en campaña, el gobierno ha ofrecido solucionar el problema de la Beca.
Debemos utilizar la estrategia de tener "Parlamentarios Regionales", que obtengan el financiamiento de la Beca, a cambio del voto para alguna determinada iniciativa de Gobierno.
Sea quien sea el siguiente Gobierno, debemos tener parlamentario "Independientes Regionalistas", que no obedezcan órdenes de partido y voten en conciencia, con tal de asegurar el financiamiento de nuestra anhelada Beca.
Creo que ese es el camino, los dirigentes de la Beca, han conversado con todos, y todos han ratificado lo justo de la demanda, pero aún no pasa nada.
Seguimos esperando.
Debemos tomar otro camino:
"Obtener Parlamentarios Regionales".
DR. EDUARDO CRUCES
MOVIMIENTO REGIONALISTA DE AYSEN
http://eduardocrucesporaysen.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario